Pulsa "Enter" para saltar al contenido

DIFERENTES ESPACIOS PARA UN DORMITORIO JUVENIL

Espacio para el descanso:

Para cualquier dormitorio la cama es el elemento principal. Cuando hablamos de una habitación infantil o juvenil esta elección a veces puede resultar complicada por la gran variedad de modelos y estilos diferentes que no encontramos para elegir.

Una alternativa que ha cobrado fuerza en los últimos años son las camas temáticas, con este tipo de mobiliario es posible crear un lugar de ensueño para los más jóvenes con su temática favorita. Es importante tener en cuenta, cuando se elige esta opción, el presupuesto familiar, pues será un estilo que en pocos años seguro necesitará un cambio. Cuando necesitamos tener más de una cama en el dormitorio lo mejor es decantarse por mobiliario multifuncional (cama nido, cama abatible, literas abatibles, cama mesa, cama estantería etc…) de esta forma con un solo mueble daremos solución a varios aspectos: dormir, almacenaje, estudio y conseguimos dar más espacio sobre todo en habitaciones con tamaño más reducido.

Espacio para el ocio y el estudio:

Durante las etapas de la infancia y la juventud es realmente importante que el dormitorio disponga de espacio para el juego y el ocio, así como para el estudio. Ambas actividades son de gran importancia para el crecimiento psicológico, social e intelectual del individuo. A día de hoy existe una extensa variedad de muebles que permiten dar este espacio a cualquier dormitorio independientemente de su tamaño. El lugar para el juego además de ser cómodo y espacioso para divertirse con los juguetes debe ofrecer elementos de almacenaje para poder dejar todo recogido tras el juego. Este mobiliario ha de ser accesible para los pequeños pues deben ser ellos mismos los que se encarguen de ordenar sus cosas. El área de estudio debe estar compuesto por un escritorio amplio y con cajonera donde poder guardar el material. La zona de estudio es un lugar en el que los jóvenes tienen que pasar largos ratos haciendo deberes, estudiando o con el ordenador por lo que es aconsejable que el escritorio vaya acompañado de una silla ergonómica que les ayude a mantener una postura correcta.